tidal soundbetter

Mica M

Mica es primero de todo artista, quien encontró en la música su manera de expresar su arte. Su carrera comenzó como cesionista de varias bandas, tocando la guitarra, el piano, la batería y el bajo. Con este último instrumento entró a una banda llamada Telexx, con la cual firmó contrato con dos discográficas por sus primer y segundo discos, AirDrop y Universal Music.

Luego se embarcó en la carrera de componer canciones para Televisión, videojuegos, publicidades y obras de teatro, armando así su home-studio, al cual bautizó Estudio M.O.S.T.R.O, porque siendo este pequeño logró hacer música para ESPN, Cartoon Network, y Billiken entre otros. Se dedicó también a producir artistas, trabajando no solo en su modesto estudio sino también en otros estudios de índole comercial, entre ellos el emblemático Abbey Road en Londres, Inglaterra, así como en CIAM, tecnópolis, en Buenos Aires, Argentina. Mica produce, graba, y mezcla. Ha masterizado varios trabajos, pero ahora se concentra en ir armando equipo para afianzar su carrera como productora musical.

Completó sus estudios musicales entre Buenos Aires, Argentina (EMC Berklee International Network), Nueva York, USA (Dubspot) y Londres, Inglaterra (SSR). En abril de 2022 terminó sus estudios en Berklee Online recibiendo el Degree en Music Production and Songwriting.

Como artista decidió salir a la luz contando su historia con una serie de singles, y uno en particular titulado KI,   con su video musical fue presentado en varios festivales de cine y danza a nivel mundial quedando seleccionado para su proyección en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Argentina. En Buenos Aires, particularmente, quedó seleccionado para participar del festival de VideoDanza BA

Con otro de sus singles, “Broken Glass” innovó en la tecnología de mezcla inmersiva, siendo una de las primeras artistas Argentinas que lanza su música en este formato.

Finalmente, Mica lanzó su primer disco solista titulado “Princesa” en Diciembre del 2021.

Es cofundadora de RMS (Red MultiSonora), asociación civil que incluye mujeres cis, personas trans, lesbianas, no binarixs y otras identidades disidentes relacionadxs con distintas disciplinas del sonido.

Es también socia de AES (Audio Engineering Society), SoundGirls, WAM (Women Audio Mission), y parte del programa para productoras mujeres Canadian program for women producers, creado por el National Arts Centre

Ha participado de AES convention en Nueva York, USA, en los años 2017 y 2018 y de la primer WAMCon (Women Audio Mission Convention) de Nueva York, USA, en el año 2018. En 2020 fui invitada a NAMM en Anaheim, California, USA